FACES PROMUEVE EL ABORDAJE INTEGRAL DE ESTUDIANTES CON TEA

0

 La inclusión toma voz

FACES PROMUEVE EL ABORDAJE INTEGRAL DE ESTUDIANTES CON TEA

En un esfuerzo por fortalecer las prácticas educativas inclusivas, el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (INFACES) y la Dirección de Postgrado, campus Bárbula, llevaron a cabo el taller “Inclusión en el Aula para el Abordaje de Estudiantes TEA”, dirigido a docentes y estudiantes comprometidos con la transformación del entorno escolar.


Dra. Maritza Espinoza acompañada por el grupo de facilitadores

La actividad fue coordinada por la Dra. Maritza Espinoza, directora de Infaces y el Dr. Williams Aranguren, Director de Postgrado, campus Bárbula y se desarrolló en el Salón de Videoconferencias del edificio de Posgrado, donde se congregaron expertos de diversas disciplinas para abordar temas fundamentales sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El encuentro contó con la valiosa participación del psicólogo Pedro Clavijo, las licenciadas Noujad Abou Samra y Katiuska Oropeza, así como la abogada Marianella Torrealba, quienes disertaron sobre el abordaje clínico, la inclusión educativa efectiva y los retos cotidianos de vivir con el autismo.



Este espacio formativo no solo permitió compartir experiencias enriquecedoras, sino también consolidar estrategias para derribar barreras y construir una educación verdaderamente accesible y empática.

#LaNuevaVisionDeUniversidad

Entradas que pueden interesarte