PROYECTO DE
IDIOMA DE FACES LANGUAGE CAMP
INICIATIVAS QUE FORTALECEN LA NUEVA VISIÓN DE
UNIVERSIDAD
(Reseña Informativa / Dirección Extensión - Campus La Morita) El proyecto de idioma de FaCES language camp: Es una iniciativa de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, coordinado por los profesores: Ahyzquel Gavidia y Miguel Escalona, que consiste en ofrecer clases de idioma “inglés” gratuitas a niños, adolescentes y adultos de la comunidad de la Morita, cuyo principal objetivo es promover el aprendizaje de inglés como segunda lengua, mediante una propuesta pedagógica basada en el enfoque comunicativo y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) disponible en el Laboratorio de Estadística de la facultad.
El proyecto se desarrolló en tres fases: planificación, diseño y ejecución. En la primera fase, se reunieron los estudiantes encargados de impartir las lecciones, para coordinar los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Posteriormente, se diseñó un programa para el campamento de inglés adaptado al nivel, edad y contexto de los participantes, a partir de material digital de libros de la universidad de Oxford. En la tercera fase, se dió inicio a las primeras lecciones a mediados de junio del 2023. El programa ha contado con la participación de aproximadamente 50 estudiantes, distribuidos en tres horarios diferentes de acuerdo a su edad. Las clases han sido impartidas por estudiantes de la carrera de administración y contaduría e idiomas modernos. Víctor Mata, Verónica Silva y Juan Medina.
“Mi
opinión personal sobre el proyecto es muy satisfactoria, ya que considero que
ha sido una experiencia enriquecedora, tanto para mí como para los demás
participantes. Creo que el proyecto ha cumplido con su objetivo de promover el
aprendizaje de idioma “inglés” como lengua extranjera, al brindar una
oportunidad de acceso a una educación de calidad, gratuita e inclusiva. Además,
creo que el proyecto ha contribuido a la formación integral de los
participantes, al fomentar valores como la solidaridad, la responsabilidad y el
respeto. Por último, creo que el proyecto me permitió desarrollar mi vocación
docente, al poner en práctica mis conocimientos, habilidades y actitudes, y al
aprender de la interacción con los estudiantes, los colegas y la comunidad.”