CEATE: MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA Y AUTOGESTIÓN FINANCIERA DE PRIMER NIVEL

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Centro de Entrenamiento y asistencia técnica a las empresas
MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA Y   AUTOGESTIÓN FINANCIERA  DE PRIMER NIVEL

El Profesor Gustavo Antonio Segnini González, es un referente en la gestión exitosa del CEATE desde su creación, quien destacó que este centro de entrenamiento y asistencia técnica a las empresas (CEATE), tiene una trayectoria de más de 50 años, que a partir de 2003 se constituyó en una Fundación (Fundaceate), con la finalidad de generar los recursos necesarios que le permitan a la Facultad (Faces), el desempeño operativo y financiero acorde con sus necesidades administrativas, agravadas por la falta de un presupuesto justo. 

Prof. Gustavo Segnini

A partir de la crisis financiera del 2017 y la posterior pandemia, la matrícula del Ceate se ha visto afectada de tal manera que, los ingresos que hasta esa fecha se generaban, disminuyeron considerablemente. Sin embargo, aún se mantienen los ingresos suficientes que nos permiten cumplir con sus gastos operativos, y subsidiar algunos servicios que utiliza la Facultad en sus operaciones normales de comunicación, como lo es, el servicio de internet privado que se tiene en La Morita. 

La particularidad fundamental que le brinda Fundaceate a los participantes es su actualización, ya que, si bien una de las condiciones para ingresar a los Cursos Superiores Diplomados es, ser egresado universitario o TSU. Dado los constantes cambios tecnológicos, legales y administrativos que se suceden en él país, el profesional que acude a Fundaceate lo hace con la idea de actualizar sus conocimientos, con la finalidad de mantenerse competitivo en el mercado laboral bajo relación de dependencia o profesional de libre ejercicio. 

Igual alternativa se les ofrece a trabajadores y estudiantes, al brindarles la oportunidad de actualizarse en áreas técnicas, mediante nuestros talleres y seminarios, donde conocerá las últimas tendencias, modificaciones y regulaciones que existen en el mercado de los negocios, impuestos, tasas y contribuciones. 

Indudablemente que Fundaceate forma parte de las estrategias que se avizoran en la nueva visión de universidad, mediante los convenios interinstitucionales con empresas públicas y privadas, que requieren la actualización del conocimiento y demás normas y procedimientos administrativos, fiscales y administrativos. 

Los convenios interinstitucionales se han venido desarrollando con industrias de nuestro estado, con instituciones públicas, y con otras entidades dedicadas a la formación y actualización del capital humano tanto en nuestra región como en el resto del país. 

 


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